miércoles, 2 de febrero de 2011

Hotel Bella Vista


Fotografia Digital del Dibujo
Tecnica Mixta sobre Papel de Empapelar
40 x 30 cm
b
Amigos... este es el Hotel Bella Vista el cual se encontraba sobre la costa de Mar del Plata.
Dicho trabajo lo realice en base a una fotografia vieja en blanco y negro que pude conseguir de esta hermosa construccion. Mi objetivo con estos trabajos, es recuperar por medio del dibujo, las exquisitas obras arquitectonicas marplatenses, que lamentablemente fueron demolidas.
Por suerte aun, estos lugares estan grabados en la memoria de la gente y lo pude conprobar con este trabajo, porque muchas personas nativas de la ciudad, cuando vieron el mismo, recordaron haber caminado por dicho lugar y haber pasado por debajo de este, cuando eran niños.
Eso para mi, ya es un gran logro.
Saludos
Martin
Hotel Bella Vista
Se hallaba en el Paseo Jose de Galindez, en playa Varese. Fue construido por Bautista Fernandez Robla en 1922. Ofrecia terrazas y galerias frente al mar y su diseño como puente sobre la avenida inferior. Fue durante mucho años motivo de disfrute. Fue demolido junto a todo el paseo Jesus de Galindez en la decada de 1970.

Texto extraído del libro:
“Arquitecturas Ausentes”
Obras notables demolidas en la ciudad de Mar del Plata.
Gutierrez – Mendez - Paris Benito.
CEDODAL - 2010

b

5 comentarios:

isabel dijo...

Es muy interesante lo hacés, ésto de recuperar la imagen de edificios ya demolidos a traves del croquis incorporando el color. Me gusta como resolvés el plano del cielo, a través de un recuadro, da sensación de profundidad.Un abrazo

Mirna dijo...

la verdad muy bueno el laburo que haces, esta bueno poder recordar las joyitas arquitectonicas de la ciudad que no son pocas, y aparte con mucha historia para contar , como deben tener para contar muchos de los historicos hoteles de mar del plata

davidshields dijo...

A principios del siglo XX, el aumento de la movilidad social era más dinámico en Mar del Plata que en Buenos Aires, allanando el camino para una clase media fuerte basada en los servicios turísticos, la industria de la construcción y el comercio próspero. Fue en este momento que nació este nuevo rasgo urbano, no a través de un proceso en el que los tecnócratas desarrollaron las pautas, sino "democráticamente". Este es el medio en el que apareció el estilo de Mar del Plata.

https://domyhomeworkonline.net/

Anónimo dijo...

This was very helpful! Thank you so much for this!
flat top grill cleaner

Halovo Wario dijo...

You made some decent points there. I looked on the internet for the issue and found most individuals will go along with with your website.

Plancontingenciaunitec.com
Information
Click Here
Visit Web

Para contactarnos escribe a nuestro mail oficial: argentina@urbansketchers.org

Entradas populares